Soy bailarina, docente y directora de danza contemporánea. Inicié mi formación a los tres años en el Instituto Anahí Ramos, donde estudió danza jazz, tap, comedia musical y danza clásica. A los diez años ingresé a la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, donde egresé en 2022 como Intérprete Bailarina en Danzas Contemporáneas. Desde 2021 curso el Profesorado en Danzas Contemporáneas en la misma institución, formación que concluiré en diciembre de 2025. En paralelo, me perfeccioné en danza clásica, contemporánea y jazz en el Estudio Magenia Mugica, tomando clases con Magenia Mugica, Paula Martín y Andrea Oyanto. Participé de seminarios con referentes como Alejandro Parente, Gustavo Lesgart, Inés Armas y Sergio Villalba. Entre 2018 y 2019 participé en el certamen Danza América en Villa Carlos Paz, donde obtuvo medallas de bronce como solista contemporánea con las obras Mi ser (2018) y Laberinto (2019), ambas de Paula Martín, además de premios grupales en danza clásica libre y repertorio. Me desempeñé como intérprete en el Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de Danzas (2021–2023) y en la obra Durga del Grupo Mater (2022–2024). En 2023 integré el elenco de La silla del que se fue a Sevilla (David Millán). En 2024 participé como solista en Me incomodan los reencuentros y no quiero que me despidan (Banal Colectivo). Actualmente, co-dirijo la compañía independiente Némesis y formo parte de Banal Colectivo, donde trabajo como intérprete en una performance ideada por Victoria Hidalgo. En ambos espacios continúo desarrollando mi labor artística y pedagógica.
Danza - Expresión Corporal
Una clase que entrelaza la danza contemporánea y la expresión corporal, atravesada por técnicas somáticas. Se trabajará la relación del cuerpo con la gravedad, la expresividad y sus patrones de movimiento orgánicos, alternando momentos de secuencias guiadas con instancias de liberación y exploración del movimiento. Es una propuesta abierta a todas las personas, sin necesidad de experiencia previa, donde cada quien puede investigar sus propias posibilidades corporales, creativas y expresivas en un entorno de escucha, disfrute y libertad.
Stretching y Movilidad Corporal
Una práctica corporal que combina estiramientos activos y pasivos, trabajo con rolos y conciencia postural. El stretching, entendido como un entrenamiento basado en el estiramiento y la movilidad consciente, busca suavizar tensiones, ampliar el rango de movimiento y mejorar la flexibilidad y la postura, acompañando el trabajo muscular y articular desde la respiración y la percepción interna. Desde un enfoque somático, se propone afinar la conciencia del cuerpo en movimiento y reorganizar sus patrones para favorecer la alineación, el bienestar óseo-muscular y la autorregulación tónica. Las clases son aptas para todas las edades y niveles, adaptándose a las posibilidades reales de cada cuerpo, tanto en sus capacidades de movimiento como en su experiencia sensorial
Giuliana Di Pierri
